10.01.2014

Dakar Etapa 5: Chilecito – Tucumán

Ayer la quinta etapa se cobró varias ‘víctimas’ ilustres y dejó dos claros vencedores como el piloto de KH-7 Nani Roma.

Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz se perdieron y no lograron encontrar un way point (punto de paso) escondido en el kilómetro 162, por lo que recibieron una penalización de una hora y ya prácticamente dicen adiós a sus opciones de victoria. Stéphane Peterhansel enterró casi 24 minutos tratando de encontrar ese mismo punto de paso.

En motos Marc Coma enció a lo grande escoltado por su mochilero en KTM Jordi Viladoms y superando todas las trampas y el calor abrasador de 47ºC que dejó exhaustos y deshidratados a muchos corredores. Joan Barreda quedó segundo, se perdió y se quedó sin gasolina, lo que le retrasó en exceso. Al piloto chileno de KH-7 Francisco ‘Chaleco’ López le sucedió algo parecido y ahora su tercer puesto en la tabla.

En camiones, Dmitry Sotnikov fue el más rápido, seguido de su compañero de equipo Andrey Karginov, segundo, y Gerard de Rooy, tercero.

Así les ha ido a nuestros pilotos:

Nani Roma
Nani Roma vuelve a liderar la general de coches del Dakar 2014. El piloto de KH-7 ha protagonizado hoy una brillante actuación en la quinta etapa que le ha permitido sumar su segunda victoria parcial de esta edición y le otorga una diferencia al frente de la provisional de 26’28”.

Laia Sanz
Laia sigue superando las pruebas más duras del Dakar 2014. En la quinta etapa, entre Chilecito y Tucumán, la piloto de KH-7 ha cruzado la meta en una 26ª posición, a 49’28”. Había subido otras dos posiciones hasta el 16º lugar, pero una penalización de una hora por saltarse un way point la ha retrasado hasta el 22º puesto de la general.

Epsilon Team
El KH-7 Epsilon Team mantiene su objetivo a tiro: ganar la categoría de Producción y la división 6×6, que tienen bajo control, por el momento. Ayer fueron 32º y ya ocupan la 22ª posición en la clasificación acumulada.

No te pierdas ningún detalle del Rally Dakar y de los equipos KH-7. Consulta las etapas anteriores o sigue de cerca la competición en nuestro espacio especial del Dakar 2014.

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up