29.01.2014

Decoración Feng Shui en el hogar

El Feng Shui es una disciplina milenaria procedente de China, basada en la relación del ser humano con su entorno natural.

Estamos acostumbrados a regirnos a premisas de tipo: forma, función, estructura y estética a la hora de diseñar edificios e interiores, pero el Feng Shui se basa en variables intangibles relacionados con los flujos de energía y los 5 elementos de la naturaleza (fuego, tierra, agua, metal y madera). El máximo objetivo es la armonía y el bienestar.

Aquí os dejamos algunas ideas básicas y fáciles para implementar el buen rollo en nuestro hogar:

Mantener el hogar limpio y ordenado
Deshazte de todo aquello que ya no usas y organiza lo que tengas en tu hogar. El desorden provoca estrés y además, te hace perder el tiempo cuando estás buscando algo que no encuentras.

Usar colores de tonos claros
Decídete por colores pasteles y de tonos claros como el verde, beige, blanco a la hora de elegir muebles, paredes y otras decoraciones. De esta manera tu hogar estará más tranquilo y la energía chi fluirá libremente.

Escuchar sonidos de la naturaleza
Está probado que el sonido de una cascada de agua o de unos pajaritos cantando nos ayudan a relajarnos. Si vives cerca del mar o si tienes un patio al lado, aprovecha para abrir las ventanas. Sino, también puedes usar un CD con estos tonos grabados.

Agregar espejos
Los espejos ayudan a fluir la energía chi, sobretodo en espacios pequeños, esquinas o paredes.

Decorar con plantas
Las plantas representan vida, por lo que pueden atraer buena salud. Además, ayudan a purificar el ambiente y dan ese toque de naturaleza en el interior de la casa. Ojo con las plantas muertas o secas, pueden hacer que la energía no fluya.

Iluminación
Para que la energía fluya es necesario que la casa esté bien iluminada. Intenta que todos los espacios dispongan de una buena iluminación, si es natural, mucho mejor. Por la noche, puedes usar una luz suave.

¿Vosotr@s conocéis algunos otros trucos relacionados con el Feng Shui?

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up