6.03.2015

El nuevo anuncio de KH-7

Fernando Trueba vuelve a la comedia con “Sie7e”, la nueva campaña publicitaria de KH-7. Se trata de una divertida creación de treinta segundos inspirada en la famosa escena del camarote de los hermanos Marx de la película Una noche en la ópera (1935).

Imagen post "El nuevo anuncio de KH7"

Para Trueba ha sido “un proyecto caído del cielo”, dado que el cineasta madrileño es un ferviente admirador de las películas de los míticos cómicos de la época dorada de Hollywood. Para su traslación a la pequeña pantalla, el célebre camarote ha sido sustituido por una cocina en la que un joven se va topando e interactúa con una multitud de personajes a los que presta su ayuda… y su KH-7.

El ganador del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa por Belle Époque, que también ha obtenido cinco Premios Goya, ha dejado por un momento aparcados sus proyectos cinematográficos para volver a la publicidad y rodar un anuncio en el que da rienda suelta a su celebrada vis cómica. Para Fernando, Sie7e ha sido todo un desafío técnico: “Nunca en mi vida he rodado tantas acciones ocurriendo al mismo tiempo, simultáneas, con tantos personajes dentro de un cuadro”.

Filmada en el mismo complejo industrial de KH Lloreda en Canovellas (Barcelona), una de las naves de la compañía se transformó a lo largo de 14 horas de rodaje en un improvisado plató de cine que vio pasar a 16 actores, un loro y un perro testigos de 60 ‘paellazos’, 45 caídas desde una ventana, 10 horas de besos, 80 guiños de ojo, más de mil pulverizaciones de KH-7 y 70 vuelos de tostada. El anuncio cuenta asimismo con un protagonista inusitado: Albert Campderrós, brand manager de KH-7 e intérprete principal del spot por petición expresa del propio director. “Tú serás mi protagonista”, dijo Trueba nada más conocerle.

En las diferentes versiones, de 30, 20 y 10 segundos, no sólo ha habido que hacer sitio a los actores, sino también a las muchas influencias y guiños del creador madrileño: la más obvia es la de los hermanos Marx, pero también podemos ver a una pareja besándose apasionadamente en homenaje al fallecido director Bigas Luna, o la estética del oscarizado corto Tango (1981), del director polaco Zbigniew Rybczynski, para “hacer al final algo que es diferente, que es una película propia con una entidad propia”.

Sie7e supone la guinda a un momento de gran efervescencia creativa para Fernando Trueba. El cineasta se encuentra ultimando la producción de La reina de España, la segunda parte de la aplaudida La niña de tus ojos (1998), que contará otra vez con Penélope Cruz en el papel de la carismática cantaora Macarena Granada. Además, el director acaba de presentar un emocionante clip en blanco y negro para la canción Amargura, del nuevo disco de Estrella Morente, Amar en paz, del que también es productor.

Ahora se atreve con una producción publicitaria de la mano de KH-7, que sigue apostando por fórmulas innovadoras y transgresoras. Si en un principio fue Bigas Luna el que asoció su particular universo erótico con la marca y después Juan Antonio Bayona rodó un espectacular ‘corto’ de ciencia-ficción en 2013, ahora es Fernando Trueba quien contribuye a la imagen de marca de la empresa con la primera comedia de KH-7. Sie7e es, desde su título, un tributo al séptimo arte y a la versatilidad del producto.

Trueba vuelve así a un género, el publicitario, en el que rara vez se ha adentrado: “Yo siempre le he tenido mucho respeto a la publicidad. Creo que hay profesionales muy buenos y que seas un buen director de cine no necesariamente te convierte en un buen director de publicidad”. Sin embargo, todos recordamos su anuncio de Navidad para los cavas Freixenet en 1994, con el elenco de Belle Époque, y espera que ocurra lo mismo con Sie7e: “Espero que a los espectadores les llame la atención y que quieran volver a verlo; que les haga gracia y que se queden diciendo: “Ay, a ver si lo veo otra vez porque se me ha escapado algo”.

“La elección de Fernando Trueba no es casual. Tras la experiencia con Bigas Luna y Juan Antonio Bayona, teníamos claro que había que seguir apostando por un director reconocido. Creemos que el talento tiene que estar detrás de la cámara, algo que ha dado sus frutos en las anteriores campañas de comunicación”, comenta el Presidente de KH Lloreda Josep Mª Lloreda.

La nueva campaña de KH-7 arrancará el 2 de marzo con presencia en las principales cadenas de televisión de España.

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up