6.07.2014

¡En busca del tesoro!

¿Tus hijos están en casa aburridos y sin nada que hacer? Hoy os proponemos un juego para que participe toda la familia y para pasar un rato agradable durante el verano. ¡Vamos a buscar un tesoro!

Material que necesitas

– Un premio para los niños (el tesoro)
– Papel
– Tijeras
– Bolígrafo

Cómo buscamos el tesoro

1. Elige el premio que los niños van a buscar durante la actividad. Adapta el tesoro según la edad del grupo de los niños involucrados.
2. Decide la cantidad de pistas que los niños deben resolver para encontrar el tesoro. Para los niños más pequeños limita las pistas a seis o menos. Los niños mayores pueden manejar largas búsquedas, con pistas más difíciles.
3. Haz una lista de posibles escondites en igual cantidad que el número de pistas que has elegido. Clasifica los escondites en términos de dificultad. La ubicación más fácil de encontrar será la respuesta a la primera pista, mientras que la más difícil será la que oculta el tesoro.
4. Corta una cantidad de cuadrados de papel igual que la cantidad de escondites menos uno, ya que no es necesario un pedazo de papel para la última ubicación, que será el tesoro. Escribe o dibuja pistas sobre los cuadrados de papel, una pista en cada uno de los cuadrados. Numera cada uno de los papeles para que los cazadores sepan en qué paso del juego están.
5. Escribe una pista relativamente fácil para comenzar con la búsqueda y mantén la primera pista sin ocultar ya que ésta será la clave con la que los niños iniciarán la búsqueda.
6. Oculta las pistas en cada uno de los lugares a lo largo del recorrido de la búsqueda del tesoro, con cada pista conducirás a los peques al siguiente paso. Por ejemplo, los niños deben encontrar una pista en el punto nº 4 la cual los llevará al lugar del escondite nº 5.
7. Oculta el tesoro en el escondite más difícil, dependiendo de su ubicación.
8. Reúne a los niños, explícales el juego, dales la primera pista y comienza la búsqueda del tesoro.

Como hemos dicho, antes de la creación de una búsqueda del tesoro, debes tener en cuenta la edad de los participantes y sus habilidades, por ejemplo, para los niños que todavía no saben leer, puedes crear las pistas de búsqueda con imágenes.

Dicho esto, ¡ya puede comenzar la búsqueda del tesoro!

FacebookTwitterLinkedIn
Planes KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up