26.11.2013

Casi 2.000 ciclistas desafían al frío en la Prehistórica de La Roca del Vallés

La prueba discurrió por la Cordillera Litoral, uno de los parajes más espectaculares de la provincia de Barcelona, entre senderos y toboganes naturales
Las bajas temperaturas que se registraron en la jornada de ayer en La Roca del Vallés no fueron un obstáculo para los casi 2.000 participantes que se dieron cita en la 13ª edición de La Prehistórica, una de las competiciones más antiguas de mountain bike de Catalunya. Organizada por La Roca en Bike, la carrera contó por cuarto año con la colaboración de KH-7.

La prueba discurrió por la Cordillera Litoral, uno de los parajes más espectaculares de la provincia de Barcelona, entre senderos y toboganes naturales. Los participantes pudieron elegir entre dos versiones: la Salida Preferencial de 38 kilómetros reservada a 500 ciclistas que disputaron una carrera cronometrada; y la Popular no competitiva de 25 kilómetros asequible para todos los públicos.

Francesc Guerra, del Scott Team XC, se proclamó vencedor absoluto masculino tras emplear 1 hora, 34 minutos y 38 segundos en completar el recorrido. Tres minutos más tarde cruzó la línea de meta en segunda posición Oriol Colomé (Grup Esportiu Esteve) y completó el podio Xavier Pijuán del Scott Team XC. En categoría femenina, victoria para Laura Baleta (Club BTT Montbike) con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 59 segundos, seguida por Merche Comino (Probikeras) y Verónica Benavente del equipo Cavall Bernat.

Durante la entrega de trofeos, KH-7 premió al corredor de más edad, Hermógenes Díez de 70 años, y al más joven, Arnau Font de sólo 8 años. Ambos se llevaron un lote de productos KH-7, al igual que los tres primeros clasificados de cada categoría.

Fue una jornada deportiva, pero también lúdica ya que la competición estuvo amenizada por la actuación del grupo vallesano ‘Perill d’allau’ que acaba de publicar su primer trabajo ‘Clau de paper’. La 13ª edición de la Prehistórica finalizó con un almuerzo popular.

FacebookTwitterLinkedIn
Familia KH-7
Cómo limpiar manchas de chocolate

Limpieza de la goma de la lavadora

Elimina manchas con resultados profesionales

Buscador de manchas

Elimina manchas
con resultados
profesionales

keyboard_arrow_up